Mujeres

Ayer he tenido que soportar comentarios que hacen algunos hombres encuanto a las mujeres, se da de la siguiente manera:

vamos a comer en el transporte de la compañía son 7 hombres y yo la única mujer, vamos por la calle principal y van muchas mujeres caminando en la calle y empieza uno que otro comentario...

-Mira esa...que mujer

-Tócale bocina pa' que mire (le dicen al chofer)

y ahí suena la bocina...

-pero mira la mirada que dió, jajaja


Pasa otra mujer:

-Ofrécome... fulano mira esa...ahí si hay

-pisss!! morena

-a po' no va a mirar, que comparona...

Así sigue el asunto hasta que para mi la situación se vuelve insostenible, hasta mal me cayó la comida, en un acto de indignacion solo pude decirle que hasta a una escoba que les pase por el lado ellos le dirán cualquier cosa (frase conocida). Lo bueno es que son raras las veces en las que comparto transporte con estos chicos cuando voy a comer, así me libro de repetir esta misma situación.


Talves algunos que lean este post creeran que exagero con mi actidud, pero porque la costumbre de ver a las mujeres como si solo estubieran esperando a que alguien le diga un supuesto "piropo" o "aquí estoy, solo dime y ahí caigo"??.


Las mujeres no tenemos como deber responder a supuestos "halagos" que nos hacen en la calle, y para el colmo los hombres se molestan si no recibimos con agrado dicho comentario, somos personas que merecen respeto, no estamos "puestas" hasta que alguien nos cambien de lugar, somo personas competentes, somos madres, esposas, líderes, trabajadoras.


Por favor, hombres que lean este post, piensen en esto antes de pretender que respondamos con un gesto de aceptacion a algunos de sus comentarios, no nos gusta, NOS MOLESTA.


Patricia B.

2 comentarios:

MiguiMix dijo...

hay mujeres a las que le digo adios y eso y algunas me saludan pero algunas no y yo no puedo poner guapo por eso por que no las conosco.

Pero hay hombres que le dicen palabras osenas a las mujeres y si no miran o le hacen un gesto le mencionan la madre y eso no debe de ser asi....

Las mejores son el ser mas bello que hay en el universo y tenemos que respetar sus formas...

santuario dijo...

Ejemplo de lo que te decia en mi blog, no opino si no siento que voya decir algo bueno, te dare un ejemplo;

Cuando lei este post pude ver que hablas como que a todas las mujeres les molstan los piropos y no es asi, algunas mujeres se visten y si nungun hombre le dice algo sobre como le queda el pantalon o la falda asumen que les queda mal, y la hechan a un lado.

Creo que no a todas las molestan que les digas piropos por mas feos que sean, para algunas mientras mas explicitos mejor, no todas son tan moralistas como tu.

No es bueno ver las mujeres como pedazos de carnes,pero tampoco es malo decirles lo bien que se ven o lo hermosas que son. no importa las palabras que el tipo elija el resultado siempre es el mismo, decirles lo bellas que son.

Saludos peleona.